ESCALA NORWOOD

CLASIFICA TU GRADO DE CALVICIE Solicita Visita Gratuita

ESCALA NORWOOD

CLASIFICA TU GRADO DE CALVICIE Solicita Visita Gratuita

Conoce tu tipo de calvicie

Somos pioneros en pelo Afro

Realiza un autodiagnóstico capilar

Mejor equipo de profesionales

Escala Norwood

 

La Escala Norwood es una clasificación de las fases de la alopecia androgénica masculina desarrollada por el doctor James Hamilton en 1951 y ampliada en 1975 por el doctor O’tar Norwood.

El 80% de los hombres pasan por las siete fases de esta escala, por lo que es un instrumento muy útil para predecir la caída del cabello y anticiparse a ella.

Las fases de la calvicie masculina

 

Tipo I

Existe un retroceso nulo o inapreciable en la parte frontal.

Esta fase no puede considerarse calvicie y no necesita ningún tratamiento. Aun así, en caso de tener antecedentes de alopecia en la familia, el paciente puede acudir a un profesional para seguir de cerca la evolución del cabello.

Tipo II

Aparecen las entradas en la región frontotemporal. También comienza una ligera pérdida de pelo y la densidad de la parte frontal disminuye.

En este estado, los resultados de los tratamientos suelen ser extraordinarios.

Tipo III

A partir de este punto podemos empezar a hablar de calvicie, aunque la pérdida de cabello suele ser mínima. En el grado 3V (Vertex), también se aprecia una caída de cabello en la zona de la coronilla que suele ampliarse con el tiempo.

Los resultados de las terapias también son magníficos cuando se ataca la calvicie en este estado.

Tipo IV

En este estado, la calvicie ya está más avanzada y se aprecia una pérdida de pelo más acentuada en las zonas frontal y frontotemporal. La densidad de cabello continua retrocediendo, tal y como ocurría en la zona de la coronilla.

La calvicie de tipo IV todavía puede tratarse con garantías.

Tipo V

El pelo de la zona que separa la coronilla y la región frontotemporal empieza a desvanecerse. A simple vista parece una calvicie generalizada, aunque en realidad tan solo está localizada en esas dos zonas.

Se trata de una calvicie avanzada y los tratamientos no quirúrgicos no suelen dar buenos resultados.

Tipo VI

Las zonas sin pelo de la coronilla y la región frontotemporal se unen. La alopecia comienza a expandirse hacia los lados y la parte posterior del cuero cabelludo.

Tipo VII

Este es el grado más avanzado de calvicie. El cabello ya ha desaparecido del todo, salvo en la zona de la nuca y en los laterales (arriba de las orejas).

En los grados VI y VII ya no se puede revertir la alopecia. La única forma de recuperar el cabello es un microtrasplante capilar.

Autodiagnóstico capilar

Realiza el test de autodiagnóstico capilar.

¡Contacta con nosotros!

Financiación 100% - Diagnóstico y Asesoramiento Gratuitos.
Solicita Información sin compromiso.

.