fbpx

¿Cómo puedes saber si sufres alopecia?

 

¿Sientes que tu cabello es más fino y débil de lo normal? ¿Se te cae con frecuencia? Entonces, es posible que sufras alopecia.

Más comúnmente conocida como calvicie, la alopecia es una enfermedad que provoca el debilitamiento de los folículos capilares, ocasionando así una caída del cabello fuera de lo común.

El cabello tiene su ciclo de vida, por lo que es normal que algunos mueran y se caigan. De hecho, lo normal es perder entre 30 y 40 cabellos diarios. Una pérdida superior a estas cifras, puede ser preocupante. Y si estamos hablando de una caída de más de 100 cabellos diarios, nos encontramos ante un caso de alopecia avanzada.

Nuestro cabello es un elemento estético fundamental. Es por eso que las buenas cabelleras son apreciadas tanto por las mujeres como los hombres. Por esta razón, a muchas personas les preocupa quedarse calvas.

Para prevenir y tratar la alopecia, es imprescindible identificar sus causas y síntomas. Por eso mismo, hoy en Monaco Hair Concept queremos darte las claves para saber si te estás quedando calvo y cómo revertir los síntomas.

 

¿Qué causa la alopecia?

En general, la caída del cabello suele estar asociada con la edad. Cuanto mayor sea una persona, más pelo suele perder. Aun así, la genética hace que algunos pierdan más cabello que otros. Y es por eso que algunos hombres se quedan calvos desde muy jóvenes y otros no llegan a perder su cabello nunca.

Otra causa de la alopecia es el estrés físico o emocional. La ansiedad y el nerviosismo aceleran la caída del pelo. Se trata de una pérdida puntual que se corrige por sí sola poco después de regresar a la normalidad. Aun así, si el estrés dura mucho, es posible quedarse calvo en muy poco tiempo.

Una mala dieta también puede causar alopecia. El cabello necesita minerales y nutrientes para crecer firme, por lo que, si tu alimentación es pobre en ellos, tu cabello se resentirá.

Asimismo, un lavado excesivo con champú o el uso prolongado del secador también pueden causar la caída del cabello. Del mismo modo, peinarse con demasiada fuerza también debilita el cuero cabelludo.

Algunas enfermedades como la diabetes, la anemia o el lupus producen la caída del cabello. De igual forma, la radioterapia y algunos medicamentos son causas habituales de la alopecia.

 

Síntomas de la alopecia

Es posible detectar la alopecia antes de que el cuero cabelludo quede al descubierto. Algunos signos son indicativos de calvicie temprana, por lo que, si los identificas a tiempo, podrás actuar para evitar la caída completa del cabello.

¿Te encuentras pelo en la almohada al levantarte por las mañanas? ¿Sueltas mucho cabello al cepillarte el pelo o lavártelo? Si es así, te aconsejamos que acudas a un especialista cuanto antes.

En los hombres, las entradas pronunciadas son un síntoma inequívoco de alopecia. De hecho, si el cabello comenzó a caer antes de los 30 años, es muy probable que te quedes calvo a temprana edad.

En las mujeres, en cambio, la alopecia es menos común. Aun así, también puede ocurrir y se manifiesta de forma temprana mediante el debilitamiento del cabello en la parte de arriba de la cabeza.

Otros síntomas como la caspa o el cabello demasiado graso, el picor o molestias en el cuero cabelludo y la falta de volumen en la barba o las cejas son también indicadores de una calvicie incipiente.

 

¿Cómo revertir la alopecia?

Existen distintos tratamientos para revertir los síntomas tempranos de la alopecia. De entre todos ellos, el PRP Capilar es el más avanzado. Esta terapia utiliza el plasma de la sangre del mismo paciente y lo inyecta en el cuero cabelludo, reforzando así los folículos sanos y favoreciendo la regeneración del cabello.

Como alternativa, también está la mesoterapia capilar, que introduce nutrientes y factores de crecimiento en el cuero cabelludo mediante microinyecciones. De este modo, se logra reactivar la circulación de la sangre, lo que mejora mucho la salud de los folículos pilosos y favorece el crecimiento de un cabello grueso y abundante.

Aun así, si padeces una alopecia avanzada, deberías optar por someterte a una operación de trasplante capilar. Hoy en día, el método de implante capilar más generalizada es la técnica FUE, que consiste en extraer los folículos de la zona donante de forma individualizada e implantarlos en el área a mejorar. Así se logra un resultado increíble sin puntos ni cicatrices.

 

Conoce al Doctor Vincenzo Monaco

¿Crees que tienes alopecia? ¿Te gustaría recuperar un cabello sano y joven? Ven a vernos a Monaco Hair Concept y conoce al Doctor Vincenzo Monaco, uno de los cirujanos más reconocidos a nivel mundial en la especialidad de medicina y cirugía capilar.

Nuestra clínica está ubicada en Barcelona, donde te escucharemos, te daremos un diagnóstico y te explicaremos paso a paso todos los detalles de la operación para que te sientas seguro y bien atendido en todo momento.

Un equipo médico experto, las técnicas más avanzadas en tratamientos y cirugía capilar, las mejores instalaciones y una atención 100% personalizada… Con nosotros, podrás hacer desaparecer la alopecia de forma definitiva.

Pídenos una cita llamando o enviando un mensaje al 696 213 725.

Y no olvides visitar nuestra página web para conocer todos nuestros servicios. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para enterarte de todas nuestras novedades.

error: Contenido protegido!!
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?